Félix Ramiro | DANDY 88 MBFWM

Félix Ramiro, diseñador y sastre desde hace más de 30 años, ha presentado su nueva colección en el incomparable marco de la 75ª edición de MBFWM, bajo el nombre de «Dandy 88«. El desfile ha tenido lugar en el Teatro Reina Victoria de Madrid, convirtiéndose en un desfile teatralizado, con música en directo y un ambiente muy especial.

Esta colección se inspira en el Madrid de los años 80 y sus gentes, en las tiendas de tejidos de la Cava Baja, y en la exquisita manera de vestir de los hombres en cualquier ocasión. Tanto de aquellos con sus impecables trajes, sombreros y gabardinas en la Plaza Mayor, como aquellos que, aún eligiendo un conjunto sport, iban de punta en blanco.
Estos hombres a los que llamábamos y llamamos Dandys, que nos cautivan con su presencia, personalidad y manera de ser y vestir.
El hombre que se viste de una manera impecable, no solo para ir de fiesta, si no para cualquier ocasión del día a día: para reunirse en el mítico Museo Chicote, pasear por Gran Vía, tomar algo con sus amigos en los bares de la capital… En definitiva, vivir Madrid como solo ellos lo sabían hacer.

Esta colección nace de esa esencia Dandy y, también, de la responsabilidad por el medio ambiente. Los tejidos naturales y sostenibles, como el algodón, el lino y la lana, y las telas sin tratamientos químicos agresivos ni tintes contaminantes forman parte de una línea de sastrería tradicional con aires renovados y vanguardistas.

Sobre el escenario y pasillos del teatro, los modelos desfilaron con trajes, abrigos y conjuntos de sastrería que, manteniendo su esencia tradicional y el buen hacer artesanal de Félix Ramiro, juegan con detalles y estampados geométricos, superposiciones, pespuntes y patronajes originales.

Vídeo completo del desfile de modelos.

 

Al desfile han acudido diversas personalidades del mundo del cine, la televisión, las artes escénicas y las redes sociales, que han mostrado su apoyo a Félix Ramiro durante la presentación de la colección Dandy 88.  Entre ellas:

Carmen Lomana


Roberto Brasero – Presentador


Dani Muriel – Actor & Candela Serrat – Actriz

Javier Veiga – Actor

 

Miguel Abellán – Torero


Rafael Amargo – Bailarín


Manu Tenorio – Cantante


Poty Castillo – Coreógrafo


 

Cristóbal Suárez – Actor


 

Antonio José – Cantante


Bea Jarrín – Presentadora


Rodrigo Poison – Actor


Nieves Herrero – Periodista


Iñaki Miramón – Actor


 

Lucía de la Fuente – Actriz

AGRACECIMIENTOS

IFEMA – MBFWM
Gracias al equipo de IFEMA y MBFWM por brindar la oportunidad a Félix Ramiro de participar en el calendario en Off de la pasarela madrileña, apoyando la sastrería clásica dentro del sector.

MADRID CAPITAL DE MODA
Madrid Capital de Moda, la plataforma del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar las iniciativas de moda que ocurren en la ciudad, ha acogido este desfile en el Teatro Reina Victoria, dentro de la Semana de la Moda de Madrid.

JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
Félix Ramiro ha contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha en su presentación de la colección Dandy 88. Las raíces del diseñador, de origen toledano, le han convertido en uno de las caras más visibles en el sector de la moda dentro de la comunidad.
Félix Ramiro agradece profundamente el apoyo recibido por parte de Castilla – La Mancha para poder llevar a cabo este desfile dentro del calendario de MBFWM.

TEATRO REINA VICTORIA
El Teatro Reina Victoria ha sido el punto de celebración del desfile de Félix Ramiro. Desde la marca, se agradece el compromiso y participación del teatro en el evento, proporcionando un lugar único, con historia y raíces, para su realización.

 

Fotografía de portada @jose_daber

 

 

Más
artículos