Nuestro diseñador recogió el pasado viernes el Premio Dedal de Oro 2015. Este prestigioso reconocimiento, que sustituye al Premio Nacional Aguja de Oro, distingue a las firmas y profesionales por su innovación, trayectoria y aportación al sector de la moda, habiendo premiado en anteriores ediciones a profesionales de la talla de Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Ion Fiz, Francis Montesinos o la Fundación Loewe.
En su sexto año de vida, el turno ha recaído sobre Félix Ramiro, a quien han querido reconocer su amplio recorrido durante las tres últimas décadas al frente de nuestra firma.
Félix Ramiro es uno de los principales referentes de la moda hombre a nivel nacional. Sin embargo, los orígenes de este gran modisto y empresario parten de un inicio humilde, como aprendiz de sastre en el taller de su tío Dionisio Rodríguez. Tal fue la pasión descubierta por cada boceto y puntada, que pronto su vocación se convirtió en su forma y fuente de vida, abriendo en 1988 su primera tienda en Toledo. Desde entonces, las prendas de Félix Ramiro se venden endiez puntos más distribuidos en España, Rumania y, próximamente en el mercado latinoamericano, todos ellos nutridos por su propia fábrica-taller, ubicada en el pueblo toledano de Menasalbas, desde donde se confeccionan más de 22.000 prendas al año.
Calidad y tendencia se conjugan en una marca que sigue respetando los valores de la tradición y el saber hacer artesanal, donde el mimo por el detalle y la excelencia en los tejidos y la vanguardia en las formas, han sido reconocidos por un comité de expertos que incluyen a profesionales tan relevantes como Javier Larraínzar, Elio Berhanyer, Victorio y Lucchino o Ágatha Ruiz de la Prada, posicionando a Félix Ramiro entre los grandes nombres de la moda de este país.