fbpx
5 claves para acertar si vas de invitado a una boda de noche
bodas de noche

Existen pequeñas pero importantes diferencias entre un outfit para una boda de día y para una boda de noche. Teniendo en cuenta el dress code y estas cinco sencillas claves nunca te equivocarás escogiendo tu look para una boda nocturna.

bodas de noche

Colores y accesorios para los invitados de una boda de noche

En una boda nocturna sin un código de vestimenta específico, la elegancia está asegurada con un traje de dos piezas hecho a medida. Los complementos perfectos son unos buenos gemelos y un zapato de corte clásico. Ahora bien, ¿cómo elegir traje, gemelos y calzado para una boda de noche?

  • Traje en un color oscuro: Los trajes en tonos oscuros como el azul marino o el gris marengo son ideales para las bodas nocturnas. Colores como el óxido o el tostado quedan restringidos a las bodas de día. 
  • Gemelos discretos: Efectivamente, los gemelos de plata, finos y más sofisticados son los que mejor encaje tienen en una boda de noche. No necesitas más que unos gemelos geométricos de calidad en la manga de una camisa de color blanco. Con esta elección no te equivocarás jamás.
  • Zapatos: Lo mejor es calzar un zapato de corte clásico y de cordones como el oxford o el derby. Elígelos de un color oscuro como el negro o el azul marino. Deben casar a la perfección con el traje. 

¿Y si es una boda de máxima etiqueta?

Cuando nos invitan a una boda de máxima etiqueta es fundamental seguir al pie de la letra el dress code indicado por los novios. Salirnos del código establecido puede generar incomodidad en los anfitriones.

  • Esmoquin, con pajarita: Puede que el novio te solicite acudir a la boda con un esmoquin. Esto es genial para mostrar tu cara más elegante. Nuestro consejo es que te alejes del esmoquin más clásico y busques uno de estilo moderno que se ajuste a tu personalidad. También debe ajustarse perfectamente a tu cuerpo. Ten en cuenta que nunca debe ser más llamativo que el esmoquin del novio. Por cierto, para este outfit tendrás que dejar la corbata en el armario y buscar una pajarita bonita y con presencia. Algunos invitados también llevan su esmoquin con un chaleco. 
  • Frac o chaqué, con chaleco: En el caso de lucir un frac o un chaqué, el chaleco es obligatorio. Con el frac, el chaleco debe ser de piqué y siempre va acompañado de una pajarita. Si luces un chaqué, el chaleco nos gusta cruzado y puede ser o no de solapa ancha. El chaqué se viste con corbata.

bodas de noche

Consulta online la colección Félix Ramiro para eventos y adapta nuestras propuestas a tu estilo. Encontrarás looks refinados y con carácter para bodas de noche. ¡Siempre estarás entre los invitados mejor vestidos!

Más
artículos

Buscar