fbpx
¿Qué traje de novio elegir para diferentes tipos de ceremonia?
traje de novio

El tipo de ceremonia que elijan los novios marcará el dress code de la cita. En las bodas más informales, el novio puede lucir un traje rompedor. Para bodas más solemnes es mejor escoger un traje de etiqueta como el chaqué. 

A continuación proponemos cuatro estilos de traje de novio. Elige el mejor para ti según la ceremonia que estés pensando celebrar.

Adapta a tu personalidad un traje clásico

El traje clásico es la opción más popular porque sirve para todo tipo de ceremonias. Su chaqueta es sencilla y fluida y suele vestirse en tonalidades como el gris o el azul. Siempre se lleva con corbata.

Otra ventaja del traje clásico es que ofrece al novio muchas posibilidades de personalización. Si desea darle un aire desenfadado al outfit puede lucirlo con un chaleco y/o corbata estampados. Lo que no puede faltar jamás en un traje clásico para novio es un pañuelo de tela en el bolsillo superior izquierdo. Es un must, sea un look formal o no.

Chaqué, una levita elegante para bodas de etiqueta 

El chaqué es un traje de etiqueta, indicado para las bodas más formales. Tradicionalmente el chaqué se vestía en las bodas de día, pero ahora también se ve en las bodas de tarde

Lo más característico del chaqué es su levita, abierta por detrás y con un par de faldones separados en la parte frontal. Se lleva siempre con chaleco y con corbata. En el caso de que la boda sea de mañana, el novio puede combinar la levita con un chaleco estampado. Por ejemplo, de cuadros. Para dar al chaqué más ligereza aún, también la corbata puede ser estampada. ¡Y es que el chaqué es un traje de novio que se ha modernizado mucho en los últimos años!

Esmoquin, un traje de gala convertido en traje de novio

El esmoquin es un traje de etiqueta que se utiliza sobre todo en galas y eventos nocturnos. Asimismo, son bastantes los novios que eligen un esmoquin para su boda civil de tarde-noche

Este traje puede llevarse liso o con algún tipo de estampado. Siempre, eso sí, se combina con una pajarita. A diferencia del traje clásico, el esmoquin tiene unos bolsillos y unas solapas muy vistosas.

 

Para una boda de máxima etiqueta, frac

El frac es para bodas de etiqueta rigurosa que se celebran de noche en un espacio cerrado. Se compone de una levita corta por delante y larga por detrás, chaleco de piqué blanco, pantalón clásico y pajarita. Es un traje de novio algo más inusual que vemos principalmente en enlaces de máxima importancia. Por ejemplo, en la bodas celebradas en alguna casa real europea.

Consulta online la colección Ceremonials de Félix Ramiro. Tenemos el traje de novio perfecto para tu boda. Elegante, hecho a medida, único. ¡Visita una de nuestras tiendas y conoce de cerca los trajes Félix Ramiro!

Más
artículos

Buscar