fbpx
Cómo vestir si eres testigo en una boda de día
testigo en una boda

Los testigos de boda cumplen un papel muy especial, por lo que su look también tiene que serlo. El protocolo obliga al testigo a seguir la etiqueta del novio pero sin destacar más que él. Además, el outfit de todos los testigos de boda debe seguir una misma línea de estilo. A continuación damos varios consejos para no fallar con tu vestimenta de testigo en una boda de día.

Tonalidad del traje o chaqué

Para una boda de día el novio puede seleccionar tanto un traje como un chaqué. De la elección del novio dependerá el look del testigo. Por ejemplo, un testigo de boda no puede vestir un chaqué si el novio luce un traje. El outfit de un testigo nunca superará en elegancia al del novio.

El traje o chaqué del testigo de boda será de la misma gama de colores que la vestimenta del novio. En las bodas de día muchos novios se atreven con trajes o chaqués estampados o con cuadros príncipe de gales.

Accesorios para el testigo de una boda de día

Tanto con traje como con chaqué la mejor opción para una boda de día es lucir una corbata. La corbata sí tiene que ser de otro color y diferenciarse de la del novio. En Félix Ramiro recomendamos una corbata de seda elegante y nada estridente. 

si el novio viste un chaleco bajo la chaqueta de su traje o chaqué, también deben vestirlo los testigos. Ocurre lo mismo que con las corbatas: el chaleco del testigo de boda tiene que ser de un color diferente. De todos modos, su estética no puede alejarse demasiado de la del chaleco del novio. 

Con respecto al zapato ideal para el testigo de una boda, es aconsejable decidirse por un zapato sofisticado como el oxford de cordones

testigo en una boda

¿Un familiar o amigo importante te ha pedido que seas testigo el día de su boda? ¡Es todo un honor! Comparte con él las últimas novedades de Félix Ramiro y elegid los mejores trajes a medida para una fecha tan especial.

Más
artículos

Buscar