fbpx
Los 5 accesorios imprescindibles para el novio
accesorios de boda

En un oufit de novio los accesorios tienen una importancia especial. Pueden acentuar la elegancia de un conjunto, añadir un aire desenfadado, tener un valor sentimental… Hay por lo menos 5 accesorios imprescindibles para el novio y es fundamental que los elija a su gusto. En este post te ayudamos a escoger los 5 mejores complementos para tu traje de novio.

Corbata, gemelos y pañuelo

La corbata es el accesorio más importante. Este complemento tan vistoso, elegante y favorecedor siempre atrapa la atención de los invitados. Si eres un novio discreto o minimalista, querrás una corbata lisa. Esta es la mejor opción asimismo para trajes estampados. Sin embargo, si luces un traje liso y quieres darle un punto de alegría, déjate asesorar por tu sastre y escoge una corbata floral o con algún otro print que encaje contigo. ¿El mejor material para tu corbata? La seda es nuestro favorito. La corbata de lana también es ideal para bodas que se celebran en un marco rústico o en invierno. 

 

corbata

 

Otro accesorio clave en la zona superior del outfit de novio es el pañuelo de bolsillo. El pañuelo da luz al traje (especialmente si es oscuro) sin poner en riesgo su sobriedad. Nunca debe ir a juego con la corbata, aunque sí deben coincidir en tonalidades. En Félix Ramiro trabajamos con preciosos pañuelos de seda o mezcla de seda y algodón que son perfectos para tu gran día. 

Y, por último, los gemelos. De oro, de plata, de acero, con color… Da gusto ver a un novio elegir sus gemelos con ilusión. Pueden tener las iniciales de la novia, reflejar una afición común… Los hay serios y los hay más informales. ¡Cada novio debe escoger los suyos atendiendo más a su gusto que al protocolo!

Cinturón y zapatos 

De cintura para abajo, los accesorios de novio más importantes son el cinturón y los zapatos. Nuestra recomendación es que selecciones un cinturón de hebilla clásico y de cuero. No solo es sofisticado sino que además tendrá uso más allá del día de tu boda.

Lo mismo ocurre con los zapatos. Unos zapatos oxford o derby de piel son la elección ideal. Mejor si son negros, pero también quedarán muy bien en marrón con un traje azul. El zapato de charol es el segundo favorito de los novios y aparte de ser elegante dará un brillo singular al outfit

corbata

Echa un vistazo a la colección Ceremonials de Félix Ramiro. Encontrarás trajes y accesorios perfectos para novio. Pide cita en una de nuestras tiendas y prueba nuestras prendas y complementos en tu cuerpo. Te asesorará un equipo de sastrería con más de 30 años de experiencia en looks de novio.

Más
artículos

Buscar