FÉLIX RAMIRO Y SU COLECCIÓN «ADELFOS», EN LA GRAN MANZANA.
La Gran Manzana, Nueva York, tantas veces atrapada en la mirada del cine, en millones de fotogramas, en infinitas páginas de novelas, ha ejercido una extraordinaria influencia en los patrones culturales de la civilización occidental. Proclamada como capital del mundo, Nueva York ha sido fuente de inspiración y escenario natural de infinidad de historias entre la realidad y la ficción: spots, documentales, series, películas y noticas de actualidad.
Todas estas variables e impresiones fueron construyendo una narrativa en la mente creativa del diseñador toledano, que hizo una lectura subjetiva con criterios absolutamente omniscientes y con una apuesta por los grandes retos sociales y medioambientales del Siglo XXI.
De esta forma, Félix Ramiro y su equipo creativo, capitaneado por su hijo, Miguel Ángel Ramírez, llevaron a cabo un arduo trabajo de documentación estética para identificar ese estilo inmortal, imperecedero y que funde pasado, presente y porvenir; historia y futuro; ensoñación y evocación.
CRÉDITOS:
Jaume Amills.
Félix Ramiro.
Sarah Leriche.
Diego Vitaller.
Fernando Bruno & Style Petar Perovic.
Nueva York.